Con “Pase Turístico”, conductores poblanos podrán circular en CDMX. Foto: Animal Político
Con “Pase Turístico”, conductores poblanos podrán circular en CDMX. Foto: Animal Político

Conductores de vehículos de Puebla podrán circular por la Ciudad y el Estado de México con el llamado “Pase Turístico” por hasta 14 días anuales o siete semestrales sin restricciones por verificación vehicular, salvo cuando haya contingencia ambiental.

Así lo informó Beatriz Manrique Guevara, secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, quien señaló que se consolidó un acuerdo con las autoridade de ambas entidades para facilitar el tránsito hacia la región megalópolis, evitando multas y sanciones a los conductores que no hayan verificado, en el entendido de que el programa está suspendido en Puebla.

Asimismo, señaló que dicho trámite también está detenido en Ciudad de México y Estado de México debido al semáforo rojo por la pandemia por el Covid-19.

Dicho documento se otorgará a vehículos particulares de combustión gasolina a través de http://www.paseturistico.cdmx.gob.mx/pasetur/ donde se detallan los pasos que debe seguir la población interesada.

Manrique Guevara señaló que, para el registro, los usuarios deben tener un correo digital y a la mano su tarjeta de circulación, posteriormente, se les enviará una clave que contendrá la autorización del “Pase Turístico”, el cual debe imprimirse.

En caso de que alguna autoridad no reconozca el acuerdo, la o el automovilista deberá llamar a la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México al teléfono 55 5242 5000 o 55 5242 5100 extensiones 1120 y 1171, mientras que en el Estado de México al 800 6969 696 o al 070.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *