21.8 C
Puebla
martes, enero 26, 2021

Acatan cierre 10% de locales desde inicio del confinamiento: Segom

Acatan cierre 10% de locales desde inicio del confinamiento: Segom
Acatan cierre 10% de locales desde inicio del confinamiento: Segom. Foto: Especial / EsImagen

La Secretaria de Gobernación municipal (Segom), indicó que solo 50 de los 500 locales del Centro Histórico que se monitorean han acatado el cierre decretado a causa del Covid-19, es decir, desde el 29 de diciembre a la fecha, equivalente a solo un 10 por ciento.

Así lo comentó el titular de la Segom, René Sánchez Galindo, en rueda virtual a medios, donde informó que, este jueves, se reportó un cumplimiento del 62 por ciento de los comercios establecidos en el primer cuadro de la ciudad.

Sánchez Galindo indico que son 23 los locales que más desacatan el cierre decretado por el gobierno estatal el pasado 28 de diciembre, pues durante los 12 días que estuvieron bajo supervisión algunos solo bajaron sus cortinas en una ocasión.

Según la información de la Segom, la papelería “La Cadena 2” solo ha cerrado una vez, mientras otras dos papelerías, una mueblería, cuatro tiendas de artículos al menudeo y tres locales de ropa cumplieron solo en dos ocasiones.

En tanto, el titular de Protección Civil (PC) municipal, Gustavo Ariza Salvatori, indicó que se realizó una clausura de una tienda en la 8 Poniente, donde fue retenido por unos momentos personales de la dependencia, aunque aseguró que no fueron los dueños del comercio, mientras que no se reportaron lesionados luego del incidente.

Ariza Salvatori comentó que las inspecciones que realizan son por denuncias de vecinos y de los mismos locatarios, por lo que no hay distinciones en los comercios que son clausurados por incumplir con los cierres.

También te puede interesar

- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -