Puebla registra 11 nuevos casos Covid en 24 horas; 1 fallecimiento
Ocupación de camas generales para Covid baja a 30%; ventilador, 23%. Foto: imss.gob.mx
Puebla registra baja de contagios de Covid-19, pero aún supera los 100 casos. Foto: imss.gob.mx

Luego de varios días de que Puebla superó los 200 contagios de Covid-19 en 24 horas, este martes tuvo una baja al reportar 130 nuevos casos, con lo que llegó a 52 mil 830, aunque se mantiene alto el número de decesos, ya que se registraron 23 en las últimas 72 horas.

En rueda de prensa, el titular de la Secretaría de Salud (SS), José Antonio Martínez García, informó que la diferencia que se tiene es de 148 respecto a los 52 mil 682 del lunes, debido a que 18 son rezagadas de varios días atrás.

El funcionario estatal comentó que a la fecha ya se aplicaron 92 mil 623 muestras de laboratorio para detectar el virus, por lo que las que han salido positivas corresponden al 57 por ciento.

Indicó que actualmente se tienen mil 540 contagios activos, tanto ambulatorios como hospitalizados, que son personas que presentaron síntomas en los últimos 14 días, y que corresponde al 3 por ciento, los cuales se concentran en 83 municipios del estado.

El secretario detalló que son mil 155 pacientes que se mantienen internados tanto en nosocomios públicos como privados, de los cuales 185 están conectados a ventilación mecánica para respirar, esta cifra es 37 más que los que había hasta el lunes.

Agregó que son las 23 defunciones que se reportaron en los últimos tres días, se llegó a aun acumulado de 6 mil 435 en lo que va de la pandemia, lo cual representa un a letalidad del 12 por ciento a causa del virus.

Se mantienen 63 reos contagiados

Por su parte, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), David Méndez Márquez, informó que se mantiene en 63 los reos contagiados de Covid-19, mismo que se les está dando seguimiento en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (Ciepa).

Respecto a los migrantes en Estados Unidos, el funcionario estatal manifestó que se sumó un deceso, por lo que se llegó a un acumulado de 535 en lo que va de la pandemia.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *