Banner Programa
En cuatro protestas simultáneas, piden reapertura de gimnasios
En cuatro protestas simultáneas, piden reapertura de gimnasios. Foto: Esimagen/José Castañares
En cinco protestas simultáneas, piden reapertura de gimnasios. Foto: Esimagen/José Castañares

Trabajadores de gimnasios en Puebla protestaron en cinco puntos de la capital tras las restricciones del gobierno estatal que prohíben su reapertura, ya que señalaron que son 800 establecimientos los que no pueden funcionar afectando a 40 mil trabajadores.

Después de las 14:30 horas, la protesta se llevó a cabo de manera simultánea en el crucero de la 11 Sur y 13 Poniente, bulevar 5 de Mayo, bulevar Forjadores altura de la plaza Cruz del Sur, en bulevar Atlixco y avenida 31 Poniente y en el Periférico Ecológico y los Héroes.

Los que llegaron a la 11 Sur iban vestidos en su mayoría de negro, portaba cartulinas rojas y verdes con consignas como “Piso Parejo”, “Queremos Trabajar”, “Todos abiertos o todos cerrados”, lo que generó que los automovilistas tuvieran que desviarse por otras calles.

En entrevista, el presidente de la Cámara Nacional de Gimnasios y Clubes Deportivos (Canagym), Sergio Angelo Ávila, comentó que son 800 los establecimientos en el estado que se han visto afectados desde marzo del año pasado cuando se emitió el primer decreto del gobierno estatal por la pandemia del Covid-19.

Indico que de esta cifra, 250 son sólo de la capital, que corresponde al 31.2 por ciento, los cuales no han tenido ingresos para el pago de rentas, impuestos y salarios, por lo que 40 mil empleados entre entrenadores, administrativos y de limpieza se han visto afectados.

Refirió que si bien se dio una reapertura en septiembre del año pasado, no se pudieron recuperar, pues se autorizó que fuera solo el 30 por ciento de su capacidad, lo cual no alcanza para cubrir principalmente las rentas.

Una manifestación por semana, advierten

Adelantó que no será la única protesta, ya que, si no hay una respuesta positiva por parte de las autoridades, las harán cada semana, ya que su mes fuerte donde pensaron que podían recuperar algo de las pérdidas que han tenido era enero, pero con el cierre, ya no lo harán.

“Los gimnasios tiene necesidad de pagar los arrendamientos, la reducción que habían hecho no nos daba para tener recursos y si esto sigue así, pues varios gimnasios podrían ya no abrirán a partir de febrero porque tampoco hay de los dueños de los inmuebles”, dijo.

Dijo que en promedio en todo el estado se atendían a un millón de personas en estos establecimientos.

Angelo Ávila sostuvo que habían acatado las medidas que pidió el gobierno estatal en septiembre pasado, para lo cual destinaron entre 50 y 100 mil pesos por cada uno, lo cual no se pudo recuperar con la apertura del 30 por ciento, ya que al día tenían entre 200 y 500 personas, pero con la reducción máximo tenían que ser 50.

Sobre el tema, por la mañana en su rueda de prensa, el gobernador Miguel Barbosa Huerta comentó que tienen derecho a expresarse, sin embargo, deben entender la crisis sanitaria que se está viviendo actualmente y aunque lamentó que la pandemia del Covid-19 afecte a diferentes sectores económicos, las medidas restrictivas se tienen que respetar.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *