Jóvenes pueden llevar virus a casa sin saberlo y contagiar: Issste
Con exposición, niños y adolescentes cuentan cómo vivieron el Covid. Foto: EsImagen
Jóvenes pueden llevar virus a casa sin saberlo y contagiar: Issste
Contagios de Covid-19 en menores suben 6.8% en Puebla; van mil 273 casos. Foto: EsImagen

En una semana, Puebla subió en 6.8 por ciento los contagios de Covid-19 en menores de edad, al pasar de mil 191 el 27 de diciembre a mil 273 el 3 de enero, con lo que escaló al séptimo lugar nacional con más casos, mientras que se los decesos se mantienen en 26.

Esto, de acuerdo con el reporte más reciente del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), elaborado con datos de la Secretaría de Salud federal, en el que se detalló que en los últimos siete días presentaron síntomas 82 personas.

En el documento se detalló que esta cifra concentra los datos acumulados desde el 12 de abril del año pasado, que fue el primer informe que dio dicho organismo de menores de edad en los que se confirmó que tenían Coronavirus en el país, aunque no precisó cuántos son los que están activos.

Del total que se tiene a la fecha, 670 son hombres, que representa el 52.6 por ciento, mientras que 603 son mujeres, que equivale al 47.4 por ciento, además de que hay 99 casos sospechosos que están siendo analizados, de los que 64 son personas del género masculino y 35 del femenino.

Con esta cifra, la entidad poblana aportó el 3.2 por ciento del total nacional que es de 39 mil 518, ubicándose en el séptimo lugar por debajo de la Ciudad de México que encabeza la lista con 11 mil 455; seguido de Guanajuato con 3 mil 823; Estado de México con 3 mil 304; Tabasco con mil 58; Nuevo León con 2 mil 18 y Coahuila con mil 410.

Sin decesos nuevos en últimos días

En el caso de las defunciones que se han dado, Puebla mantienen las mismas 26 de la semana pasada, de los que 17 son hombres, que equivale al 73 por ciento del total y nueve mujeres, que significa el 27 por ciento restante.

Los decesos están divididos en 14 que eran menores de 0 a 5 años; cuatro tenían entre 6 y 11 años; mientras que ocho eran del rango de los 12 a 17 años, los cuales no solo tenían Covid-19 sino igual otras enfermedades como neumonía, hipertensión, diabetes, entre otras.

De este total de muertos, nueve eran habitantes de la capital, tres de Tecamachalco, dos de Huaquechula, dos de San Andrés Cholula; mientras que en Tehuitzingo, Cuautlancingo, Tlanepantla, Huehuetlán el Chico, Soltepec, Tochtepec, Nealtican, Atlixco, Tehuacán e Ixtacamaxtitlán, tuvieron de a uno.

Este número de decesos colocaron a la entidad en el tercer lugar nacional, por abajo del Estado de México con 56 y Baja California con 33; aunque tiene la misma cifra que la Ciudad de México, ya que ésta última sumó una defunción en la última semana.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *