Aplicación de vacuna contra la influenza en Puebla va al 70%: IMSS
En Puebla, 46 vacunados contra Covid se han hospitalizado por contagio. Foto: Especial
Aplicación de vacuna contra la influenza en Puebla va al 70%: IMSS
En IMSS, 21,634 han recibido primera dosis de vacuna contra Covid. Foto: Especial

Al corte de este 6 de enero, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha aplicado la primera dosis de la vacuna contra Covid-19 a 21 mil 634 trabajadores de su personal de salud; además, se han aplicado 8.8 millones de dosis contra la influenza y 231 mil contra neumococo.

Manuel Cervantes Ocampo, coordinador de Atención Integral a la Salud en el Primer Nivel del IMSS, informó que para este miércoles la meta es que dos mil 879 trabajadores del IMSS reciban la inmunización, tanto en Coahuila como en la Ciudad de México.

Recordó que son dos los principales objetivos generales del plan de vacunación: reducir la mortalidad atribuida a la infección por el virus SARS-CoV-2 y vacunar al 75 por ciento o más de la población mayor de 16 años.

En la etapa uno, que está en marcha, se busca inmunizar al 100 por ciento del personal de salud “que está en la barrera atendiendo a nuestros pacientes con Covid y que hay que protegerlos”, abundó.

Informó que las sedes donde personal del sector salud acude a recibir la vacunación están en la Ciudad de México, Coahuila, Nuevo León, Querétaro y Toluca, en el Estado de México.

Hizo un nuevo llamado a la población para acudir a la Unidades de Medicina Familiar más cercana a su domicilio, de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas, y en módulos semifijos, de lunes a domingo de 08:00 a 16:00 horas.

En el teléfono 800 623 2323, se puede recibir información de las vacunas y horarios, de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas, así como sábados, domingos y días festivos de 08:00 a 14:00 horas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *