Banner Programa
Aprueban reglas para reelección consecutiva de senadores y diputados
También buscan ley de revocación de mandato en extra del Congreso. Foto: Twitter / @NoticiaCongreso
Aprueban reglas para reelección consecutiva de senadores y diputados
Van 448 diputados federales, 22 de Puebla, por reelección en junio. Foto: Twitter / @NoticiaCongreso

La Secretaría General de la Cámara de Diputados recibió, al cierre del plazo establecido, 448 cartas de intención de igual número de legisladores, entre ellos los 22 que representan a Puebla, para buscar la reelección consecutiva en los comicios del 6 de junio. 

El lunes 4 de enero, a las 11:59 horas, terminó la prórroga del periodo de recepción de cartas, conforme a la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf). 

De acuerdo con la lista publicada por la Cámara Baja, desde diciembre de 2020 los 22 diputados que representan a Puebla –15 por voto popular y 7 por lista plurinominal– manifestaron su intención de ir por su reelección para permanecer otros tres años en el cargo. 

Lo anterior, gracias a la reforma de los artículos 59 y 11 transitorio de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia política-electoral, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 10 de febrero de 2014.

Además, por acuerdo de la Cámara de Diputados aprobado el 26 de noviembre pasado, todos los diputados que busquen la reelección no tendrán que separarse de cargo, por lo que podrán seguir cobrando su remuneración mensual.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *