Comercio formal protege ambulantes, dice Segom; IP pide retractarse. Foto: Especial
Comercio formal protege ambulantes, dice Segom; IP pide retractarse. Foto: Especial

Luego de que el secretario de Gobernación Municipal (Segom), René Sánchez Galindo, afirmó que algunos comercios establecidos trabajan con ambulantes, lo cual es ser “doble cara”, el sector privado pidió al funcionario retractarse y aclarar a quiénes se refiere.

Lo anterior luego de que Sánchez Galindo aseguró que han recibido solicitudes del comercio establecido para que se permita el comercio en la vía pública “porque son personas que han trabajado para ellos toda la vida”.

En este sentido, reconoció que los ambulantes se instalaron nuevamente en las calles de la 8 y 10 Poniente, pero afirmó que se reforzarán los operativos para evitar que sigan vendiendo y dar cumplimiento al decreto estatal que prohibió este tipo de actividades hasta el 11 de enero.  

Ante estas declaraciones, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla (Canaco), el l Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Puebla y la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop), recriminaron las palabras del titular de la Segom y señalaron que estas no abonan “al clima que priva al municipio”.

Asimismo, señalaron que ser doble cara sería pregonar que hay preocupación por la salud de los poblanos, mientras se permite un mar de ambulantes que generan extrema movilidad, como lo hace el ayuntamiento.

Finalmente, reiteraron su petición de retirar el comercio informal, pues mientras ello no se haga, seguirá el riesgo de desastres económicos y en materia de salud.  

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *