Comercios y ambulantes abarrotan zona de juguetes de CH previo a Día de Reyes
Segom habilitará la calle 3 Norte y La Margarita para la venta ambulante de juguetes, en acato al decreto estatal.

La Secretaría de Gobernación municipal (Segom) informó que se habilitará la calle 3 Norte, del Centro Histórico, y un espacio en la unidad habitacional La Margarita para la venta ambulante de juguetes, en acato al decreto estatal y con medidas sanitarias.

En conferencia virtual, la mañana de ‪este martes‬, el titular de la Segom, René Sánchez Galindo, indicó que la apertura de la 3 Norte buscará evitar aglomeraciones en la 16 Poniente, en la cual también permitirá el uso de vía pública a jugueteros establecidos.

En cuanto a La Margarita, indicó que se instalarán las medidas sanitarias de sana distancia, el comercio será exclusivamente de juguetes y habrá únicamente dos filas de puestos, en lugar ‪de las tres‬ que se instalan normalmente.

Sánchez Galindo argumentó que estas medidas obedecen al decreto por el cual se permite la venta de juguetes, por temporada de Día de Reyes, siendo que el gobierno estatal aprobó la instalación de una juguetería temporal en el Centro de Exposiciones.

Evitar aglomeraciones, objetivo

“Ante los eventos que también autorizó el gobierno del estado para la venta de juguetes, en lugares donde no se vendía o se vende tradicionalmente, y en virtud de que el decreto fue vespertino tomamos la decisión de garantizar todas las medidas para evitar aglomeraciones”, declaró el secretario.

En este sentido, comentó que los tianguis que se llegasen a instalar para vender únicamente juguetes entrarían en el decreto del gobernador Miguel Barbosa Huerta, por lo que señaló que Segom se limitará a inspeccionar que se acaten las recomendaciones sanitarias.

“Para evitar que hubiese un desorden, se le otorga una arteria al comercio establecido y otro para el comercio ambulante, en la zona del mercado de ‪5 de mayo‬. No se trata de autorizaciones, lo que se hace es evitar las aglomeraciones en el marco del espíritu del decreto”, declaró Sánchez Galindo.

En otro punto, el titular de Segom informó que el pasado lunes solamente cumplió con la no instalación el 39 por ciento del comercio ambulante, mientras que el 51 por ciento de los 490 establecimientos del Centro Histórico acató el cierre.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *