PAN publica convocatoria para elegir candidatos a diputados federales

El Partido Acción Nacional (PAN) emitió su convocatoria interna para que los militantes y ciudadanos participen en la designación de candidatos a diputados federales por mayoría relativa y vía proporcional en los próximos comicios del 6 de junio de 2021.

Respecto de la inscripción de la ciudadanía y militancia interesadas en participar como precandidatos y precandidatas en el proceso de designación, el documento aprobado por el albiazul señala que:

La solicitud de registro deberá presentarse ante la Comisión Organizadora Electoral, en las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional, ubicado en Avenida Coyoacán #1546, Colonia del Valle, en la Alcaldía Benito Juárez, de la Ciudad de México, a partir del 4 de enero de 2021 y hasta el 31 de enero de 2021, de lunes a viernes de las 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas, sábados y domingos de 10:00 a 14:00 horas, previa solicitud por escrito a los correos electrónicos [email protected], y [email protected] y confirmación de cita al teléfono 554857-3382 y/o 551705-2459.

Además de que podrán participar la ciudadanía y militancia del PAN que cumplan con los requisitos de elegibilidad contemplados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

En el caso de la militancia del albiazul, únicamente podrán presentar su solicitud de inscripción al proceso de designación quienes no hayan sido sancionados en los últimos tres años anteriores a la publicación de la presente invitación, por la Comisión de Orden y Disciplina Intrapartidista.

Indicó que para la ciudadanía que no sean militantes del partido y estén interesados en solicitar el registro como precandidatos o precandidatas, deberán presentar la solicitud para participar en el proceso ante el Comité Ejecutivo Nacional, en términos del artículo 51 del Reglamento de Selección de Candidaturas a Cargos de Elección Popular.

El Comité Ejecutivo Nacional, tendrá 48 horas para pronunciarse respecto a la aceptación, contadas a partir de la recepción de la solicitud; acto seguido, deberá remitir la determinación a la brevedad, a la Comisión Organizadora Electoral.

Solicitud de licencias a los cargos

Para las y los funcionarios partidistas del PAN, que tengan interés en solicitar el registro como precandidatos, deberán solicitar licencia al cargo o renunciar, al menos un día antes de la solicitud de su registro.

Las y los aspirantes, deberán participar en los cursos y capacitaciones que para el efecto impartan las distintas Secretarias del Comité Ejecutivo Nacional.

Puntualizó que los aspirantes que se registren en el proceso de designación, podrán realizar actividades de precampaña en caso de cumplir con los siguientes supuestos: a) Que exista más de un registro de aspirantes a la misma candidatura. b) Que se encuentre dentro del periodo de precampaña que comprende del 23 de diciembre del 2020 al 31 de enero del 2021.

De la designación de los candidatos se indicó que será la Comisión Permanente del Consejo Nacional del Partido Acción Nacional, designará las candidaturas a Diputaciones Federales por el principio de mayoría relativa del Partido Acción Nacional por el Estado de Puebla.

En el caso de Puebla las diputaciones de mayoría relativa serán las de los distritos 5, 7. 10, 11 y 12 teniendo como cabeceras a San Martín Texmelucan, Tepeaca, Cholula y Puebla capital.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *