Pactan suministrar vacuna experimental contra coronavirus en Europa
Sedena y GN llevarán la vacuna Covid a hogares de 10 municipios poblanos. Foto: Getty images
Pactan suministrar vacuna experimental contra coronavirus en Europa
México autoriza vacuna contra Covid de AstraZeneca; la espera en Marzo. Foto: Getty images

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el uso de emergencia la vacuna contra Covid-19 desarrollada por laboratorio AstraZeneca y la universidad de Oxford; el gobierno federal espera recibir 77 millones de dosis a partir de marzo. 

Este lunes por la noche, Hugo López Gatell-Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, confirmó el aval de la autoridad sanitaria a la segunda vacuna aprobada en México.

Lo anterior, en la misma jornada en que el antígeno comenzó a aplicarse en Reino Unido, sede de AztraZeneca, donde se aprobó la semana pasada.

Para esta vacuna, el laboratorio anglosueco firmó un acuerdo con la Fundación Carlos Slim desde agosto de 2020, a fin de que Argentina y México se conviertan en los centros de producción y envase, respectivamente, para 250 millones de dosis que se planea destruir en América Latina. 

El miércoles pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que para marzo de este 2021 comenzará a llegar la vacuna de AztraZeneca a México.

Su gobierno hizo una precompra de 77.4 millones de dosis para asegurar una recepción prioritaria.

Durante la conferencia de prensa para dar el informe de Covid-19, López Gatell  aclaró que las vacunas de los laboratorios CanSino y Janssen avanzan en sus fases de ensayo rumbo a la aprobación en México.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *