Banner Programa
Vapulean a López-Gatell por fotos sin cubrebocas y en la playa. Foto: Twitter/@lacornetanegra , @DannyRangelGDL
Vapulean a López-Gatell por fotos sin cubrebocas y en la playa. Foto: Twitter/@lacornetanegra , @DannyRangelGDL

Este fin de semana, las redes se encendieron con la difusión de dos fotos de Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Salud; en una, aparece sin cubrebocas abordando un avión, y en otra se le ve departiendo en un restaurante frente a la playa, aunque no se indica la fecha.

Desde el sábado, comenzó a circular en Twitter una fotografía, supuestamente tomada por un periodista, donde se ve al funcionario avanzar hacia su asiento dentro de una aeronave.

El detalle que causó críticas y señalamientos por parte de usuarios de la red social es que López-Gatell va hablando por teléfono con el cubrebocas abajo. Una mujer que camina justo frente a él, en cambio, lleva un pañuelo como cubrebocas.

Sin embargo, la foto que causó mayor furor empezó a difundirse por la tarde de este domingo. En ella se ve al famoso epidemiólogo sentado en la mesa de un restaurante frente a la playa sin cubrebocas y platicando con una mujer, quien está sentada a un costado.

Según la información que ha trascendido en redes,  las fotos habrían sido tomadas durante las vacaciones de Gatell-Ramírez en Huatulco, Oaxaca. Sin embargo, no se ha confirmado si corresponden a este fin de semana,

Por su parte, el funcionario no se ha pronunciado respecto a las fotos ni los señalamientos  en su contra.

López-Gatell ha sido la cara más visible de la estrategia de comunicación del Gobierno de México sobre la atención a la pandemia de Covid-19 desde su inicio, en febrero del año pasado.

Vale señalar que estas imágenes comenzaron circular justo en el periodo de descanso de las ya cotidianas conferencias nocturnas para dar el informe diario sobre la pandemia, las cuales se suspendieron el pasado 30 de diciembre de 2020 y se reanudarán el 4 de enero, según informó el propio Gatell-Ramírez en su último tuit del año. 

Asimismo, se difunden en el contexto de las fiestas masivas de Año Nuevo que ha tenido lugar en playas como Cozumel, Huatulco y Puerto Vallarta. En este último destino, se captaron bares llenos e incluso el hundimiento de un barco repleto de turistas.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *