Con medidas sanitarias, llama IMSS a vacunar a menores de seis años
Van 82.9 millones de vacunados contra Covid en México; 92%, completos. Foto: Especial
Con medidas sanitarias, llama IMSS a vacunar a menores de seis años
En marzo, todos los mayores de 60 tendrán vacuna contra Covid: AMLO. Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador  aseguró que, para finales de marzo, toda la población mayor de 60 años en México habrá recibido la vacuna contra el Covid-19; además, señaló que se espera la llegada de 50 mil dosis más del antígeno para el 5 de enero. 

A través de un mensaje en video, publicado en YouTube, el mandatario también afirmó que, al finalizar el primer trimestre de 2021, el país va a estar como antes de la pandemia en cuanto a generación de empleos.

“A finales de marzo vamos a tener ya vacunados a toda la población mayor de 60 años todos y para abril comenzamos con los que tengan menos edad con enfermedades crónicas, y luego maestros; y así pensamos que nos va a faltar las vacunas y esto va a ayudar mucho para salir de esta pesadilla de esta crisis sanitaria”, explicó

Al respecto, detalló que, desde finales de enero, el gobierno comenzará a aplicar masivamente la vacuna del laboratorio chino CanSino, que consta de una sola dosis. Recordó que la vacunación es obligación del Estado, pero voluntaria para los ciudadanos.

Sobre el avance de la vacunación, reportó que el gobierno ha recibido 53 mil 625 dosis, y de estas se han aplicado 32 mil 824 al personal médico que está en hospitales Covid-19. 

277 mil desempleados por outsourcing en diciembre

En cuanto a los empleos, indicó que se perdieron alrededor de un millón “y ya llevábamos recuperados 600 mil” hasta el pasado diciembre.

Sin embargo, resaltó que, en el último mes de 2020, se perdieron 277 mil empleos a causa de los esquemas de outsourcing y subcontratación.

“Vamos por 650 mil empleos (…) de enero a marzo de este año. A finales de marzo vamos a estar como antes de la pandemia en cuanto a generación de empleos, vamos a tener de nuevo inscritos en el seguro social a 20 millones 500 mil trabajadores”, previó.

También destacó que está asegurado el presupuesto para programas sociales prioritarios en 2021, los cuales llegarán a 1.8 millones de personas con discapacidad, 8 millones de adultos mayores y 6 millones de estudiantes de nivel básico.

“A pesar de los pesares que han pasado, llega el amanecer, el nuevo amanecer; a pesar de la pandemia, a pesar de los pesares vamos avanzando en la transformación de México”, sostuvo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *