En menos de una semana, el Partido Encuentro Solidario (PES) recibió más de 500 propuestas de ciudadanos con potencial para ser abanderados en las elecciones de 2021 en Puebla, pues priorizará a dichos perfiles al tratarse de un instituto que no tiene “grupúsculos”.
Así lo indicó, en entrevista con Ángulo 7, Francisco Ramos Montaño, líder en Puebla del partido de nueva creación, quien aclaró que no cerrarán puertas a personas con historial político, pues incluso, sin dar nombres, mencionó que han recibido intenciones de perfiles de otros partidos para sumarse al PES.
Resaltó que hay ciudadanos o líder de organizaciones sociales que no han sido tomados en cuenta para aparecer en la boleta electoral, por lo que el instituto político que dirige activó en número de Whatsapp: 2216452103, en el que reciben las propuestas ciudadanas.
Para que sean considerados, establecieron un protocolo de aspirantes, es decir, que tienen que tener solvencias moral, pública y profesional, para garantizar a los votantes que, de ser elegidos, cumplirán con su responsabilidad como representantes populares, ya que el próximo año se elegirán en Puebla alcaldías, así como diputaciones federales y estatales.
El dirigente anunció que se creará un Consejo Consultivo encargado de decantar las propuestas y determinar los mejores contendientes.
23 mil afiliados en Puebla
Respecto a quienes obtuvieron un cargo en 2018 con el extinto Partido Encuentro Social (PES) y busquen la relección, Ramos Montaño mencionó que podrán ser nuevamente impulsados por el ahora Encuentro Solidario, sin embargo, si pertenecen a otro instituto políticos, los perfiles tuvieron que haber renunciado desde marzo a la fuerza con la que llegaron al puesto, para que así sean arropados.
Aseveró que, en las reuniones que ha tenido con los militantes, ya ha recibido la manifestación de algunos alcaldes para volver a competir, aunque no así con los diputados locales.
Tras recalcar que al PES están afiliados 428 mil personas, de los que 23 mil están en Puebla, el líder estatal reiteró que su principal alianza será con los ciudadanos, razón por la que en la capital del estado es un hecho irá un abanderado con este perfil, además de que aseguró que serán el único instituto político que priorizará esa ruta.
Finalmente, sostuvo que serán en febrero cuando, en conjunto con la dirigencia nacional, se determinará quiénes aparecerán en las boletas del 6 de junio de 2021.