Ante el reinicio de clases a distancia, el próximo 24 de agosto, el PRI en Puebla propuso la entrega de tabletas con materiales precargados, apoyos económico a quienes tengan hijos en edad escolar, descuento de 50 por ciento en tarifa eléctrica y no despedir al personal docente.
Así lo indicó en conferencia de prensa virtual, Néstor Camarillo Medina, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien destacó este plan que impulsa el presidente nacional del partido, Alejandro Moreno Cárdenas, con todo su Comité Ejecutivo Nacional.
Aseguró que el PRI comparte que la salud de los niños debe ser la prioridad e hizo un llamado a respetar las indicaciones del gobierno federal respecto del regreso a clases.
Junto con el delegado del CEN, Américo Zúñiga Martínez, detalló las cuatro propuestas para apoyar a las familias y a los alumnos:
1.- Relanzar el Programa de Inclusión y Alfabetización Digital para entregar tabletas con libros de texto y material didáctico precargado a los estudiantes que lo necesiten para que puedan estudiar en casa, con mejores herramientas.
2.- Apoyo Económico a Familias de Escasos Recursos. Muchas familias quedaron sin recursos por la pandemia, y tenemos que apoyarlas. Por eso, proponemos dar un apoyo económico a las familias de escasos recursos con niños en edad escolar para que puedan solventar los gastos que significa educar a sus hijos desde su casa.
3.- Subsidio a la Luz de 50 por ciento. Tener a los niños en casa ha ocasionado un aumento del gasto de energía eléctrica, que ha afectado la economía de las familias. Por esos, proponemos dar un subsidio a la luz del 50 por ciento para las familias con hijos en edad escolar.
4.- Ningún maestro o personal escolar será despedido. No podemos dejar fuera al personal al personal docente, que ha dado lo mejor de sí en esta pandemia. Pedimos que se garantice que ningún maestro o personal escolar sea despedido durante este periodo. ¡Qué no se pierda ni un empleo más!