PAN analiza otra vez que no militantes sean candidatos en Puebla
PAN analiza otra vez que no militantes sean candidatos en Puebla. Foto: Especial
PAN analiza otra vez que no militantes sean candidatos en Puebla
PAN analiza otra vez que no militantes sean candidatos en Puebla. Foto: Especial

El PAN en Puebla abrió la puerta otra vez para que personas que no son militantes del partido puedan ser candidatos en el proceso electoral de 2021, en el que se elegirán a presidentes municipales y diputados locales, lo cual será consultado con la militancia.

Así lo dio a conocer, en rueda de prensa transmitida en su Facebook este domingo, la dirigente estatal, Genoveva Huerta Villegas, quien señaló que con esto buscan escuchar a todos los panistas del estado, a fin de que las decisiones que se tomen sean consensadas.

Refirió que este proceso durará un mes y estará abierto a partir de este lunes que viene, en el que se plantearán seis puntos y en el que los 19 mil militantes que el Partido Acción Nacional (PAN) puedan participar, al tiempo de señalar que esto no será vinculante para nadie.

Detalló que el primero de ellos es en preguntarles si están de acuerdo con la participación de personas que no sean panistas para que los representen en las elecciones; el segundo, qué mecanismos de selección de candidatos de acuerdo con los estatus se deben aplicar en cada uno de sus municipios.

Sobre el primer punto, al ser cuestionada sobre que, si con esto se buscaría que Fernando Manzanilla Prieto, exsecretario de Gobernación (Segob) del actual gobierno estatal, participe con las siglas del albiazul, evitó al responder sobre ello, al señalar que lo que buscan es escuchar a los militantes.

El tercer punto que consultarán es si están de acuerdo en que el PAN tenga alianzas con otras fuerzas, ya sea de manera total, parcial o flexible para los diputados y alcaldías; el cuarto, en caso de que acepten las coaliciones, con qué fuerzas políticas de sus demarcaciones se realizarían.

Militantes deberán decir cómo apoyarán

El quinto es que mujeres y hombres consideran como opciones para llegar a las candidaturas a diputaciones y ayuntamientos y, el último, con qué actividad partidista será con la que contribuirán para el proceso electoral de 2021.

“Esta consulta está basada en los estatutos y reglamentos del PAN, sus resultados serán analizados para el diseño de la estrategia global para los procesos de selección de candidatos y participar en condiciones de competitividad e idoneidad, sin que esto se vinculante para militantes, aspirantes y precandidatos”, expresó Huerta Villegas.

Es necesario mencionar que en días pasados se dio a conocer en columnas periodísticas que Enrique Cárdenas Sánchez recibió 20 millones de pesos del PAN para competir en la elección extraordinaria a la gubernatura en 2019, pues fue la petición que hizo el excandidato a los dirigentes del partido. El académico se convirtió en abanderado pese a no ser militante.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *