Fallece el poblano Alberto Amador por complicaciones a causa del Covid-19. Foto: Twitter/@QuintaMam
Fallece el poblano Alberto Amador por complicaciones a causa del Covid-19. Foto: Twitter/@QuintaMam

El político poblano Alberto Amador Leal, quien se desempeñaba como jefe de Oficina del gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, falleció a causa del Covid-19, al igual que el secretario de Educación de ese estado.

Así lo informó el mandatario de Tlaxcala a través de su cuenta de Twitter, donde señaló que Amador Leal, de 69 años, tuvo complicaciones derivadas del nuevo coronavirus, al tiempo de señalar que fue un “hombre brillante y funcionario público ejemplar”. 

El poblano, de profesión ingeniero químico industrial y nacido en Huauchinango, fue diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en varias ocasiones y en una ocasión diputado local, además fue funcionario federal y en dependencias como Liconsa y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mientras que se incorporó al gobierno de Tlaxcala desde hace dos años.  

También ocupó cargos en las secretarías del Trabajo y Previsión Social, en Desarrollo Social y en la entonces Secretaría de Programación y Presupuesto, hoy Secretaría de Economía, además de que fue secretario de Desarrollo Social en Puebla en la administración de Melquiades Morales Flores.

Apenas dos horas antes de que se anunció el fallecimiento de Amador Leal, el gobernador Mena Rodríguez también informó sobre la muerte de Florentino Domínguez Ordoñez, “El profe”, secretario de Educación Pública del estado, también a causa del Covid-19.

El funcionario fue ingresado a un hospital desde el pasado 20 de noviembre a causa de la enfermedad, e incluso tuvo que ser intubado, sin embargo, perdió la batalla.

“El profe” también se desempeñó como secretario General de la Sección 55 del Sindicato Nacional de los Trabajadores del Estado, secretario de Gobierno y, entre otros, líder estatal del Partido Revolucionario Institucional.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *