A 43 días de que el Partido Encuentro Solidario (PES) entró en operaciones, la dirigencia estatal tiene registrados aspirantes a distintos cargos en más de 100 municipios rumbo al proceso electoral del 6 de junio de 2021.
“Nuestra estructura, organización y capacitación son nuestras fortalezas como movimiento político”, destacó el dirigente estatal, Francisco Ramos Montaño, al encabezar reuniones de trabajo.
Ante integrantes del Comité Directivo Estatal y el delegado nacional del partido, diputado federal Fernando Manzanilla Prieto, Ramos Montaño subrayó que la base de un estado democrático es una sociedad altamente participativa, por lo que agradeció la respuesta alcanzada con la convocatoria ciudadana para proponer a los mejores perfiles.
Agregó que el fortalecimiento del partido seguirá sobre los 3 ejes delineados:
Base Partidista: enfocada a la integración de la estructura electoral y comités municipales que tomarán protesta en próximos días. Así como el programa PES 300 enfocado al fortalecimiento de las estructuras en los distritos federales.
Bases social y política
Base Social: enfocada a la atención e integración de jóvenes y mujeres principalmente por la vía de la capacitación virtual. De los diversos segmentos y causas se integrarán los comités solidarios que también ayudarán a alimentar la plataforma del partido a presentarse en febrero.
Base Política: enfocada a presentar a los perfiles más viables para las y los poblanos, filtrados por el protocolo del partido para verificar la viabilidad profesional, pública y personal de quienes aspiran ser designados como candidatas y candidatos en febrero.
Aseveró que el siguiente paso es la integración, en enero, de un Consejo Consultivo, que filtrará los mejores perfiles para competir, sobre todo por la alcaldía capitalina.
Todos y todas, delegados, presidentes de Comités y los propios aspirantes serán capacitados de forma integral en materia jurídica, electoral, fiscal y contable para tener plena sincronía a los lineamientos del proceso. También se generará una serie de capacitaciones Integrales Solidarias por región para los candidatos, enfocadas en materia de política pública y en materia legislativa para solidificar a los perfiles que lleguen a las candidaturas.
Por su parte, Manzanilla Prieto apuntó que el PES contará con candidatos competitivos, bien vistos por la sociedad, porque surgirán de las propuestas reales hechas por las poblanas y los poblanos.