Darán asesoría para impugnar convocatoria de candidatos independientes. Foto: Google Maps
Darán asesoría para impugnar convocatoria de candidatos independientes. Foto: Google Maps

Ciudadanos en Puebla que aspiran a una candidatura independiente para los comicios de 2021 invitaron a quienes busquen figurar en las boletas por esta vía a impugnar la convocatoria emitida por el IEE, toda vez que carece de certeza e imparcialidad, al tiempo de acusar que esta se publicó a destiempo.

Además, convocaron a un taller para rellenar los formatos para presentar la manifestación de intención para aspirar como candidatos para el próximo miércoles 11 de noviembre a las 5 de la tarde a través de una transmisión por Zoom, donde se apoyará a tramitar la impugnación, pues ya cuentan con el formato.

Lo anterior porque la ciudadanía aún puede impugnar, pues tienen cuatro días después de que la convocatoria se publique en el Periódico Oficial del Estado (POE), lo cual sucedió el pasado 8 de noviembre, pese a que la convocatoria se emitió el 3 de noviembre.

Lo anterior porque así lo especifica el artículo 20 del Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado (Coipep), que indica que el proceso electoral inicia formalmente cuando la convocatoria se publica en el POE.

Estos hechos se dan luego de que el ciudadano Ángel Manuel López Rafael impugnó ante el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) la convocatoria del Instituto Electoral del Estado (IEE) por imponer requisitos que violan los tratados internacionales y que son trabas para ejercer el derecho a ser votado.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *