El diputado federal por Puebla, Fernando Manzanilla Prieto, aseguró que considera competir por la alcaldía de la capital, por el recién creado Partido Encuentro Solidario (PES), mientras que se dijo dispuesto a tener un acercamiento con el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
La tarde de este jueves, junto con el dirigente nacional del PES, Hugo Eric Flores Cervantes, y su homólogo en Puebla, Francisco Ramos Montaño, el legislador por el distrito 12 indicó que será hasta enero cuando confirme o descarte la posibilidad, pues también buscaría la reelección o una diputación local.
“Si participo, una es la presidencia municipal, otra sería ir a la reelección y la tercera sería el propio Congreso local. Lo que he dicho es que en el mes de enero ya tendríamos mucha más claridad de cuál de estas rutas estaría tomando“, declaró a medios, tras señalar que ya presentó a la Cámara de Diputados su carta de intención.
En otro tema, el otrora secretario de Gobernación (Segob) de Puebla con Barbosa Huerta indicó que está dispuesto a tener un acercamiento con el mandatario, pues señaló que “en la vida y en la política” debe existir la reconciliación.
“Lo dicho ya en algunos otros momentos, mi mano con el gobernador, como con cualquier otro actor político, siempre va a estar abierta y tendida, yo le deseo a él éxito y si a Puebla le va bien, a todos nosotros nos irá bien”, comentó.
Cabe mencionar que Barbosa Huerta ha declarado a medios que su excolaborador tendría vínculos con grupos detractores de su gobierno, entre ellos panistas, a lo que el diputado indicó que, por sus funciones tiene “relaciones estrechas” con todos los partidos.