Barzón apoya a Carvajal para dirigencia estatal de Morena: López
Barzón apoya a Carvajal para dirigencia estatal de Morena: López. Foto: Especial
Barzón apoya a Carvajal para dirigencia estatal de Morena: López
Barzón apoya a Carvajal para dirigencia estatal de Morena: López. Foto: Especial

Gerardo López Ramírez, dirigente del Barzón poblano, señaló que la organización apoya al diputado federal Alejandro Carvajal Hidalgo como aspirante a ser dirigente estatal de Morena; asimismo, acusó que Eric Cotoñeto Carmona busca apoderarse del cargo “a la mala”.

En entrevista con Ángulo 7, consideró que el legislador, quien fue su antecesor al frente del Barzón, es cuenta con un perfil de “luchador social”, “hombre de izquierda” y “fundador” (del partido), el cual encaja con “el liderazgo que Morena necesita”  en Puebla.

Aseguró que, a través de recorridos por el estado, ha constatado que “hay posiciones políticas que nos apoyan” y que también las bases morenistas respaldarían la postulación de Carvajal Hidalgo, por lo que sostuvo que existen condiciones para que se imponga en la elección interna.

No obstante, indicó que “hay algunos queriéndose apoderar del partido a lamala”, entre los cuales mencionó a Cotoñeto Carmona, a quien señaló de estar “operando” en la Mixteca para llegar la presidencia del CEE. Al respeto, comentó que el Barzón reúne pruebas para una denuncia en contra de este político.

Asimismo, opinó que es posible un intento de controlar los comiciosde Morena desde el gobierno del estado, pero confió en que “la militancia no va a permitir que el gobernador intervenga en la elección por dedazo”.

Respecto a la convocatoria para reponer el proceso de renovación de dirigencias en el partido, previó que, ante la contingencia sanitaria por Covid-19, las elecciones de los presidentes de los CEE podrían replicar la del CEN, es decir, hacerse mediante encuestas en junio.

incendios forestales