ASE denuncia a aspirante del PAN a alcaldía de San Andrés Cholula
Avalan cuenta pública 2019 de Miguel Barbosa; ASE seguirá proceso. Foto: Especial
ASE va por convenios con UIF y SAT contra lavado de dinero y fraudes
ASE va por convenios con UIF y SAT contra lavado de dinero y fraudes . Foto: Especial

La ASE en Puebla busca colaborar con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), para intercambiar información sobre delitos relacionados con el lavado de dinero, asimismo busca convenios de colaboración con el SAT para combatir la opacidad en el manejo de los recursos públicos.


Es por ello, que la Auditoría Superior del Estado (ASE) está en proceso de suscripción de convenios con la UIF y el Servicio de Administración Tributaria (SAT).


Con dichos convenios la ASE, aportará información de presuntas irregularidades en el gasto público, generando un entorno que impulse el fortalecimiento de las instituciones; así como la eficiencia y eficacia en el quehacer gubernamental.


A través de estas acciones, en el caso de la ASE, se logrará reforzar el desarrollo de actividades enfocadas a favorecer la fiscalización superior y revisión del destino y ejercicio de los recursos públicos, es decir, fortalecer los procedimientos de investigación respecto de las conductas de los servidores públicos y particulares por faltas administrativas graves en acciones que pudieran constituir delitos y así combatir de manera efectiva la corrupción.


En el caso de la UIF, el órgano fiscalizador de Puebla se compromete en coadyuvar en el intercambio de datos de la entidad con la finalidad de dar seguimiento a mecanismo de prevención y detección de actos, omisiones y operaciones relacionadas con delitos con lavado de dinero en el estado.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *