“Excesiva” sanción del TEEP por violencia política; impugnaré: JJ
“Excesiva” sanción del TEEP por violencia política; impugnaré: JJ. Foto: EsImagen
“Excesiva” sanción del TEEP por violencia política; impugnaré: JJ
ASE denuncia a José Juan por peculado como edil en San Pedro; desvió 85.3 mdp. Foto: EsImagen

El diputado local del PT, José Juan Espinosa Torres, fue denunciado por la ASE ante la FGE por desvió de 85.3 millones de pesos de recursos públicos y por simulación de operaciones con facturas falsas por 15.3 millones de pesos cuando era alcalde San Pedro Cholula.

A través de su cuenta de Twitter, la Auditoría Superior del Estado (ASE) informó que presentó dos denuncias, la primera por los delitos de peculado, fraude, asociación delictuosa y abuso.

Lo anterior derivado de que se observaron anomalías en su gestión como alcalde de San Pedro Cholula durante los años 2015, 2016 y 2017, ya que habría incurrido en un desvió de recursos públicos por 85.3 millones de pesos.

La ASE argumentó que “no existe evidencia del registro de bienes y servicios facturados que sus ‘proveedores’ hubiesen entregado al ayuntamiento”.

Y es que los domicilios de esas “empresas” contratadas no corresponden con los que están inscritos ante la Secretaría de Administración Tributaria (SAT) o no corresponden al giro comercial para el cual prestaban sus servicios, ya que sus ubicaciones son predios, casas habitaciones o locales abandonados.

Por otra parte, la segunda denuncia que pesa en contra del ahora diputado local es por la presunta simulación de operaciones con facturas falsas, durante el año 2016, por un monto superior a los 15.3 millones de pesos.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *