Ampliar licencias de maternidad y paternidad, propone Manzanilla
Ampliar licencias de maternidad y paternidad, propone Manzanilla. Foto: Especial

Fernando Manzanilla Prieto, diputado federal por Puebla, resaltó que como legislador impulsó una iniciativa para ampliar la licencia de maternidad de las trabajadoras de seis a nueve semanas, y los permisos de paternidad de los empleados de cinco días a seis semanas.

Lo anterior, durante su segundo informe de trabajo, que fue transmitido a través su cuenta de Facebook este lunes por la tarde, en donde señaló que dicha propuesta fue para mejorar las condiciones de mujeres y hombres trabajadores a nivel nacional.

En legislador por el distrito 12 de Puebla capital manifestó que esto tiene como objetivo posibilitar que ambos padres asuman la atención conjunta de las responsabilidades que tienen con su hijo, sin verse afectados en sus derechos laborales.

De igual forma, comentó que se impulsó las iniciativas de ley para crear el Ingreso Mínimo Vital de Emergencia y el Ingreso Básico Universal derivado de la pandemia del Covid-19, las cuales urgió a que se aprueben para beneficiar a quienes se quedaron sin empleo.

Manifestó que la pandemia ha generado incertidumbre e inestabilidad, por lo que “muchos poblanos” se han visto afectados el virus ha afectado la pérdida de miles de micro, pequeños y medianos negocios (Mipymes), que son un componente esencial de la economía estatal y nacional.

Por ello, sostuvo que promovió la mejora regulatoria y la adquisición de bienes de servicios ofrecidos por las Mipymes a las dependencias, así como el exhorto a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) diseñar medidas de protección al ahorro de los desempleados.

Los retos del siguiente año legislativo

Manzanilla Prieto indicó que los retos legislativos del próximo año son vigilar que el presupuesto repercuta positivamente en la recuperación de la actividad económica, así como hacer accesible la vacuna contra el Covid-19 a toda la población y que el proceso electoral se lleve a cabo de manera segura y en apego a la legalidad.

“Un verdadero cambio de régimen exige dejar atrás viejas prácticas y estilos de gobierno que solo confunden el rostro de la cuarta transformación, que nos reclama dejar atrás la división y el encono para así poder replantearnos en unidad a partir de los preceptos básicos que han guiado la alianza política. Ha llegado el momento de la unidad”, concluyó su discurso.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *