Consejo Estatal acuerda nombrar a Garmendia dirigente de Morena
Por “colapso electoral” de Morena en Puebla, piden salida de Garmendia. Foto: EsImagen
Consejo Estatal acuerda nombrar a Garmendia dirigente de Morena
La alianza anunciada por el PAN, PRI y PRD en Puebla, rumbo a 2021, es un acto de desesperación, afirmó Edgar Garmendia. Foto: EsImagen

La alianza anunciada por el PAN, PRI y PRD en Puebla, rumbo a las elecciones de 2021, es un acto de desesperación con el único propósito de no perder privilegios a los cuales están acostumbrados, afirmó Edgar Garmendia de los Santos, dirigente de Morena en la entidad.

Así lo señaló en entrevista el morenista, quien lamentó que “partidos políticos tan diferentes”, con ideologías distintas construyan alianzas “porque están perdiendo los privilegios que tenían” y están queriendo engañar a los ciudadanos ofreciendo desarrollo y progreso.

Sin embargo, afirmó que estos son inteligentes y tienen memoria, lo cual no están tomando en cuenta los institutos políticos de oposición.

En ese sentido, mencionó que la sociedad recuerda los “12 años de malos gobiernos panistas, 12 años de gobiernos de secuestros, de narco gobiernos; y los mexicanos también recuerdan los 70 años de gestiones priístas donde proliferaron las expropiaciones traducidas en pérdidas de bienes de la nación que fueron entregados a particulares”.

Ante ese contexto, refirió que los ciudadanos serán quienes tomen las decisiones en las elecciones del próximo 6 de junio de 2021, pues el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) representa el cambio verdadero que necesita la nación.

INE ratifica a Garmendia como líder de Morena

Por otra parte, el Instituto Nacional Electoral (INE) ratificó a Garmendia de los Santos, quien funge como secretario general con funciones de presidente, para dirigir los trabajos partidistas del partido rumbo a los próximos comicios.

Tras esta determinación, en Garmendia de los Santos recae la representación del movimiento, así como el encabezar funciones político electorales.

De esta manera, el comité estatal del partido quedó integrado por Josefina Tlalpanco Franco, delegada en funciones de secretaria de Finanzas; Aristóteles Belmont Cortés, delegado para ejercer funciones de secretario de organización; José Samuel Aguilar, delegado para ejercer funciones de secretario de comunicación, difusión y propaganda; Luis Norberto Vázquez Lucas, secretario de jóvenes; Viridiana Aguayo Lara, secretaria de mujeres; Silvia Valle Tépatl, secretaria de asuntos indígenas y campesinos; Xel Arianna Hernández García, delegada para ejercer funciones de secretaria de derechos humanos y sociales; Fernando Cauich Silva, secretario de arte y cultura, Verónica Sánchez Medina, delegada para ejercer funciones de secretaria de la diversidad sexual; Ernesto García Martínez, secretario de la producción y el trabajo.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *