Video revela que policías no agredieron a sujeto de la tercera edad
Video revela que policías no agredieron a sujeto de la tercera edad. Foto: Especial

Luego de que dos policías municipales de Puebla fueran detenidos por supuestamente haber golpeado a un hombre de la tercera quien murió tras impedir la detención de su nieto, señalado de asalto, un video reveló que los uniformados no agredieron al sujeto.

En el video de más de 2 minutos, se puede observar desde una cámara colocada en el techo de un inmueble al señalado de haber asaltado a una mujer embarazada, lo que fue reportado y por lo que fue seguido por elementos de la SSC hasta la colonia Universidades el pasado jueves, un joven de 18 años identificado como Eduardo, quien se baja de una motocicleta.

Después, aún con el casco puesto, comienza a aplaudir, al parecer porque ya había visto a los uniformados, para luego quitarse los guantes y casco, al tiempo que se abre el portón de la vivienda que habita, junto con sus abuelos.

En el cuadro se ve llegar a un policía en motocicleta, y el joven se dirige directo a él, mientras una señora de la tercera edad sale del domicilio, y le sigue un señor, igualmente de la tercera edad, quien rápidamente se aproxima a donde se encuentra su nieto y el efectivo.

Luego, arriba otro policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), también en una moto, se quita el casco, pero el presunto asaltante ahora se dirige hacia él, mientras el otro uniformado sigue al joven y a los señores.

Abuelo y joven, se ponen agresivos

Sin embargo, tanto Eduardo como su abuelo, identificado como Sergio, de 72 años, y su abuela, comienzan a señalar de manera agresiva a los efectivos, para luego encararlos.

Los abuelos del señalado se quedaron con uno de los policías discutiendo, lo que fue aprovechado por su nieto para ir a hacerse de palabras con el otro uniformado, a quien luego encara y se le acerca hasta quedar frente a frente.

No obstante, el efectivo no reacciona de manera violenta y únicamente sigue caminando sin quitarse al joven del rostro, quien empieza a retroceder hasta que interviene el abuelo y los separa, mientras él se pone en medio.

El joven continúa haciéndose de palabras con el oficial, mientras Sergio intenta alejarlo, pues se comenzaba a poner agresivo, hasta que jaló el brazo de su abuelo para luego lanzar un golpe a la cara del policía.

Lo anterior provocó que el otro uniformado defendiera a su compañero, por lo que también soltó un puñetazo al joven, quien inmediatamente se agacha y se cubre, mientras el abuelo impide que el otro efectivo intervenga, pues se interpone para que pase.

En forcejeo, tiran motocicletas

De esa manera, el oficial comienza a caminar hacia adelante mientras agarra el brazo del presunto asaltante, lo que provoca que los tres se caigan contra la moto del supuesto delincuente.

El joven aprovecha para continuar golpeando en la nuca al policía, y ahora tiran una motopatrulla; mientras, el abuelo se levanta, y la señora de la tercera edad aprovecha para lanzar golpes al uniformado que peleaba con su nieto.

Mientras uno de los efectivos intenta hacer que el joven suelte a su compañero, para lo que lo patea, el abuelo de este jalonea al otro policía que estaba encima de su nieto, logrando ponerlo de pie, sin embargo, el oficial no suelta al señalado.

Los tres continúan forcejeando, y se comienzan a mover, hasta subirse a la banqueta, cuando se les une el otro policía y la abuela, quien nuevamente lanza golpes para que suelten al presunto asaltante.

A la escena llegan vecinos, quienes salen de sus casas e intentan intervenir para separarlos, lo que es aprovechado por el joven, quien se zafa y ya con la playera medio rota huye hasta su vivienda, donde desde el portón continúa gritando algunas cosas, y en ese momento se ve llegar a otro uniformado en motopatrulla.

Abuelos golpearon a policías

Los abuelos siguen a su nieto, mientras los dos efectivos van a sus motos, y es cuando el señor de la tercera edad levanta un casco, para luego comenzar a agarrarse el pecho, cerca del corazón.

El tercer policía se acerca hasta donde está la familia, para ver cómo Sergio, de 72 años, se ponía en cuclillas y comenzaba a desvanecerse, por lo que uno de los efectivos que participó en el altercado se acerca para agarrarlo y evitar que se cayera.

No obstante, al abuelo del presunto asaltante le fallan las piernas y cae mientras es sujeto por dos policías y un vecino, al tiempo que el joven sale de su casa nuevamente únicamente para gritarle algo a los uniformados.

La grabación termina mientras la abuela aleja al señalado de robo, aunque se debe mencionar que poco después, circularon versiones en las que culpaban a los efectivos de haber causado la muerte del señor de la tercera edad, quien falleció en ese mismo lugar poco después, motivo por el que continúan detenidos.

Por otra parte, trascendió que el joven, quien habría asaltado a una mujer embarazada, también fue aprehendido.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *