Van 39 créditos para trabajadoras del hogar aprobados en Puebla
Van 39 créditos para trabajadoras del hogar aprobados en Puebla. Foto: Twitter / @zoerobledo
Van 39 créditos para trabajadoras del hogar aprobados en Puebla
Van 39 créditos para trabajadoras del hogar aprobados en Puebla. Foto: Twitter / @zoerobledo

A cuatro días de abrirse la convocatoria, 39 trabajadoras del hogar en Puebla han recibido respuesta de aprobación a su solicitud para obtener el Crédito Solidario a la Palabra, lo cual representa un avance de 8.6 por ciento respecto a las 451 potenciales beneficiarias.

Así lo muestra el informe con corte a este domingo 17 de mayo presentado por Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

De acuerdo con el concentrado de distribución, la entidad poblana se ubica el lugar 16 nacional por número de créditos aprobados.

Según datos de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami), hasta 2019 Puebla registraba al menos 120 mil personas trabajando en labores del hogar, pero la mayoría de ellas sin estar aseguradas ni tener un contrato, pese a las reformas de ese año a la Ley Federal del Trabajo.

En contraste, la Ciudad de México registra 438 créditos aprobados, lo cual representa un avance del 11 por ciento respecto a los 3 mil 950 que se proyecta entregar en esa entidad. Le siguen el Estado de México, Guerrero, Sinaloa y Sonora.

El funcionario indicó que, a la fecha, suman 2 mil 21 solicitudes aprobadas en todo el país, de los 22 mil 300 que tienen contemplado avalar.

Si está asegurada en el IMSS y quieres acceder a este crédito, debes acceder a este sitio web del IMSS, donde el sistema te pedirá tu CURP para verificar de inmediato si eres elegible.

incendios forestales