Son 150 las denuncias contra administraciones pasadas: Barbosa. Foto: Twitter/@MBarbosaMX
Son 150 las denuncias contra administraciones pasadas: Barbosa. Foto: Twitter/@MBarbosaMX

El gobernador Miguel Barbosa Huerta aclaró que no son 12 sino más de 150 las denuncias que se presentaron contra administraciones pasadas por irregularidades por un monto de mil 259 millones 392 mil pesos.

Durante su rueda de prensa matutina, dijo que no se fijó que cometió un error en su Segundo Informe de Actividades, dentro del rubro “Combate a la Corrupción”, mismo que presentó el martes pasado.

El mandatario comentó que fue un error el indicar que eran 12 denuncias que se interpusieron ante la Fiscalía General del Estado (FGE) a raíz de la investigación que hizo a 166 personas físicas y morales como probables responsables de delitos fiscales e irregularidades.

Además, señaló que en las 150 denuncias vienen las irregularidades detectadas en varias obras del morenovallismo, como el Museo Internacional del Barroco (MIB), La Estrella de Puebla, así como por las tres líneas de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), y más.

Barbosa Huerta sostuvo que su gobierno no hará simulaciones como sucedió en otras administraciones, por lo que advirtió que todos los nombre de todos los involucrados en las irregularidades detectadas están en las más de 150 denuncias.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *