La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) infraccionó, del 25 a este 29 de mayo, a 24 unidades del transporte público por rebasar el 50 por ciento de su capacidad, límite que fue determinado por decreto del Gobierno del Estado ante la pandemia de Covid-19.
En esta semana, la Dirección de Inspección y Vigilancia de la dependencia implementó una serie de operativos de inspección en horas de mayor afluencia y logró sancionar a unidades de 17 rutas en Puebla capital: Cholula, M8, Malacatepec, 64B, 61, S23, 61 A, Loma Bella, M17, 23 A, 65, Tepetzala, Valsequillo, S3, 3 Estrellas y Azteca (dos).
Mientras que en el interior del estado fueron siete las sancionadas: en Huauchinango las rutas USSA y 1-2; en Atlixco la S5; en Xicotepec, Transportes Vega Tux de la Sierra Norte; en Zacatlán, S1; y en San Martin Texmelucan la R 21 y 16, lo anterior, se debió a que las unidades de transporte circulaban con sobrecupo de pasajeros.
Entrega Movilidad y Transporte 2 mil cubrebocas
Cabe mencionar que, como parte de las medidas del uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos, la dependencia entregó durante la semana 2 mil insumos de este tipo en el transporte público, además de aplicar gel antibacterial, con el fin de evitar contagios de COVID-19.
El titular de la SMT, Guillermo Aréchiga Santamaría, exhortó a los operadores y concesionarios a respetar los decretos de sana distancia y limpieza en el transporte público.