Sitaudi inicia asambleas por negociación salarial; irían a huelga 16 de noviembre
Sitaudi inicia asambleas por negociación salarial; irían a huelga 16 de noviembre. Foto: Especial

A petición de las planillas participantes, la Secretaría de Trabajo estatal envió a 10 observadores del área de Seguridad e Higiene a la elección sindical que llevan a cabo trabajadores de la planta armadora Audi.

El director general de Inspección al Trabajo, Ricardo Federico Malcos recordó que, a partir de la reforma laboral aprobada el 1 de mayo de 2019, las organizaciones gremiales deben garantizar a sus integrantes el voto libre, directo y secreto en sus elecciones.

El acompañamiento de la dependencia fue solicitado en días previos, tal y como ya se ha realizado en otras elecciones, de acuerdo con la referida ley aprobada en los nuevos tiempos de transparencia gremial de la Cuarta Transformación.

Cabe recordar que, desde el miércoles, integrantes del Comité de Destitución Pacífica de Audi acusaron anomalías en el proceso electoral para renovar la dirigencia del sindicato de la empresa, como falta de boletas y “parcialidad” de la comisión electoral, para así favorecer la reelección de Álvaro López Vázquez, actual líder.

La votación se realizará del 1 al 2 de octubre, entre las planillas de López Vázquez, Orta Briones y José Vicente Sánchez Sosa.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *