Caso de Covid-19 en Puebla, asintomático, señala Salud y descarta contagios
Caso de Covid-19 en Puebla, asintomático, señala Salud y descarta contagios. Foto: EsImagen
Caso de Covid-19 en Puebla, asintomático, señala Salud y descarta contagios
Caso de Covid-19 en Puebla, asintomático, señala Salud y descarta contagios. Foto: EsImagen

El secretario de Salud (SS), Jorge Humberto Uribe Téllez, aclaró que no hay riesgo de contagio del Covid-19 en Puebla, ya que la persona que lo presenta sólo es portadora asintomático, y recalcó que el gobierno tiene condiciones para atender cualquier posible riesgo.

En rueda de prensa, en conjunto con el secretario de Gobernación (Segob), David Méndez Márquez, el funcionario estatal manifestó que el trabajador de la armadora Volkswagen se encuentra en aislamiento y estará en supervisión durante 14 días para descartar cualquier riesgo.

Advirtió que si al fin de semana no presenta los síntomas habituales de este virus, podría descartarse, por lo que reiteró que aún no puede considerarse como un caso oficial, pues aunque es portador del virus, no tiene la enfermedad.

“El tiempo en que esta persona pudiera presentar datos de enfermedad se vence en unos días, está siendo vigilada no porque esté enfermo, sino porque es obligación y conforme a lo que establece el protocolo de salud”, pronunció.

Respecto a los estudiantes de danza folclórica que viajaron a Italia, el funcionario estatal comentó que llegan este miércoles a México, en el aeropuerto de la capital del país, por lo que acudirán por ellos para trasladarlos a la Angelópolis.

Refirió que la Secretaría de Salud ha exhortado a los familiares de los estudiantes que se mantengan en aislamiento domiciliario, por ello serán acompañados desde la terminal aérea de la Ciudad de México a sus casas en la capital poblana.

Pidió a los ciudadanos no alarmarse y reafirmó que el estado cuenta con nosocomios y el personal capacitado para atender cualquier posible contingencia, aunque no precisó cuáles al sostener que buscan evitar alguna saturación.

Puebla está apenas en fase uno

Por su parte, el subdirector de Vigilancia Epidemiológica, José Fernando Huerta Romano, informó que hasta el momento van siete casos que fueron analizados en las pruebas de laboratorio estatal, mismas que fueron descartados por no presentar los síntomas.

Agregó que Puebla y México se encuentran en la fase uno, que se refiere a la importancia del virus, por lo que los ciudadanos pueden seguir con sus actividades normales, así como saludándose de besos y abrazándose, y concentraciones masivas.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...