Ante incendios forestales en Puebla, vigilarán 24 municipios con cámaras
Ante incendios forestales en Puebla, vigilarán 24 municipios con cámaras. Foto: Twitter / @CONAFOR
Puebla y 17 entidades más suman 50 incendios forestales activos
Puebla y 17 entidades más suman 50 incendios forestales activos. Foto: Twitter / @CONAFOR

Al cierre de las 11:00 horas de este viernes, se registraron en el país 50 incendios forestales activos en 18 entidades; dos de ellos en Puebla, uno en el municipio de Ixtacamitlán y otro en Ocotepec, donde un helicóptero estatal opera para su liquidación.

Así lo informó la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor), que refirieron que en los altercados trabajan mil 906 combatientes para controlar el fuego, sin que ninguno represente peligro debido a su oportuna intervención.

Los estados que reportan un incidente son Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco, Ciudad de México, Hidalgo, Morelos, Chihuahua y Campeche; con tres está Durango, Estado de México y Guerrero, mientras que Michoacán y Chiapas, seis, Oaxaca y Quintana Roo ocho y nueve, respectivamente.

Cinco se registran en áreas naturales protegidas de Hidalgo, Morelos y Chiapas, mientras que los 50 altercados han afectado unas 6mil 840.35 hectáreas, cuya vegetación es en su mayoría pastos y matorrales.

Puebla y 17 entidades más suman 50 incendios forestales activos

Editado por David Celestino

incendios forestales