Curva de Covid en Puebla, sin tendencia a la baja: SS federal
Puebla, con 36 nuevos casos de Covid y 85 menos contagios activos. Foto: EsImagen
Puebla registra 856 casos de Covid-19 el fin de semana; llega a 20 mil
Puebla registra 856 casos de Covid-19 el fin de semana; llega a 20 mil. Foto: EsImagen

Durante el fin de semana Puebla sumó 856 casos de Covid-19, con lo que llegó a 20 mil 22, entre ellos hay 18 pacientes de El Batán igual con el virus, mientras que a los decesos se agregaron 47 para tener un total de 2 mil 456 en lo que va de la pandemia.

En rueda de prensa, el secretario de Salud (SS), José Antonio Martínez García, comentó que, aunque la diferencia con el viernes es de mil 225, esto se debe a que hubo 369 casos rezagados de varias días atrás que apenas se reportaron.

Detalló que, de viernes para sábado fueron 301, de sábado para domingo 389 y de domingo para lunes 166; además de 369 rezagados de varios días atrás, en el caso de los que se encuentran en El Batán, dijo que tres están con oxígeno, debido a su estado de salud y los otros 15 son asintomáticos.

Casi 32 mil nuestras procesadas

El funcionario estatal refirió que a la fecha se han realizado 31 mil 969 muestras procesadas en el Laboratorio Estatal de Salud Pública, por lo que las que han salido positivas corresponden al 62.7 por ciento del total.

Explicó que en la zona conurbada se concentra el 74 por ciento de la pandemia, que son 14 mil 816, mientras que la capital tiene el 66 por ciento de incidencia, lo que equivale a que 13 mil 215 personas se han contagiado.

Indicó que para este lunes se tiene el registro de mil 518 casos activos, es decir, poblanos que han presentado síntomas en los últimos 14 días, mismos que se concentran en 84 municipios, ya que el fin de semana se sumaron Albino Zertuche Toltepec de Guerrero, en la Mixteca Poblana.

Ante esto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta manifestó que se sigue registrando una curva alta de contagios, lo cual no permite que se cambie la estrategia y por el contrario fortalecerla para poder bajar la transmisión, pero hizo énfasis en que para ello igual se necesita que los ciudadanos sean responsables y acaten las medidas.

Sin reporte de recontagios tras sanar

Por otra parte, al ser cuestionado sobre si el virus genera inmunidad a los que se contagian, el mandatario poblano afirmó que en Puebla no se han registrado casos de personas que ya se curaron y hayan vuelto a dar positivo, aunque si deben tomar sus medidas.

En tanto, el secretario de Gobernación (Segob), David Méndez Márquez, dio a conocer que la cifra de reclusos con Covid-19 subió a 114, dos más de los que se tenían el viernes, de los que 109 se encuentran en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (Ciepa), siendo 107 hombres y dos mujeres.

Además de que hay diez reos hospitalizados, mientras que la cifra de decesos subió a 27, ya que se dio un caso más el fin de semana.

Respecto a los migrantes fallecidos, el funcionario estatal mencionó que se reportaron diez casos en diversas ciudades de Estados Unidos, por lo que a la fecha suman ya 418 connacionales que han perdido la vida a causa del virus.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *