En 2022, AstraZeneca y Pfizer venderán vacunas a gobernadores de PAN
Destinan 5.1 millones de vacunas Covid: 67%, a Puebla y 6 estados. Foto: Especial
Puebla alista cámaras de frío para conservar vacunas contra Covid. Foto: Especial

Debido a que las vacunas deben permanecer a cierta temperatura, el gobierno estatal comenzó a revisar las 11 cámaras de frío para poder almacenar las vacunas contra Covid-19 que pronto llegarán a Puebla.

Así lo dio a conocer el mandatario Miguel Barbosa Huerta, quien comentó que están a la espera de que se dé a conocer la estrategia del proceso de vacunación contra el Covid-19 por parte de la Federación.

Sin embargo, hizo énfasis en que no se ha hablado algo al respecto de las cámaras de fío para la conservación de las dosis.

Ante esto, sostuvo que el gobierno estatal está revisando las 11 cámaras que se tienen en la Secretaría de Salud para darles mantenimiento, a fin de que cuando lleguen las vacunas para Puebla se pueda garantizar que las vacunas estén listas para ponerse.

“Nosotros lo estamos haciendo no porque alguien nos haya dicho, sino como una acción preparatoria para recibir cientos de miles de dosis, porque estuvieron paradas por la maldita corrupción, vamos a tener todo listo para cuando sean necesarias, pero esto debió haber sido nacional”, pronunció.

Cabe mencionar que en Puebla, una empresa privada está a cargo de aplicar la vacuna contra Covid-19, CanSino, en su fase de prueba, misma que también se aplicará en otros estados, aunque sin que el gobierno federal se involucre.

Por otra parte, este miércoles la Secretaría de Salud federal firmó un convenio con la farmacéutica Pfizer para comenzar la fabricación y suministro de 34.4 millones de dosis de la vacuna contra Covid-19 en México.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *