Volkswagen de México acuerda aumento salarial del 8.1% a obreros. Foto: Especial
Proveedor europeo que estuvo en Volkswagen de Puebla podría tener Covid-19. Foto: Especial

La armadora de autos Volkswagen de México dio a conocer que un proveedor externo, procedente de Europa, presentó posibles síntomas de infección coronavirus Covid-19, durante su estancia como capacitador en sus instalaciones de Puebla.

A través de un comunicado de prensa, emitido por la noche de este martes, refirió que dicha persona radica en Alemania y vacacionó en Italia antes de llegar a México, donde visitó las instalaciones de la empresa en Puebla y Guanajuato.

Aseguró que el equipo de Seguridad y Salud Ocupacional de la empresa aisló de inmediato al sujeto y actualmente se encuentra en un Hospital privado de la Ciudad de Puebla, hasta confirmar oficialmente los resultados de las pruebas aplicadas.

“Hemos estado trabajando en coordinación con la Secretaría de Salud del estado de Puebla aplicando los protocolos correspondientes”, aseguró.

Como medida de prevención, pidió a 40 personas que tuvieron contacto presencial con el proveedor, y a sus familias, que permanezcan en sus casas, con la intención de evitar que tengan contacto con el resto del personal en la planta y la población en general.

Aseguró que trabaja para generar la base de datos de las personas con las cuales estuvieron en contacto posterior a la capacitación. Asimismo, indicó que colabora con las autoridades estatales para privilegiar la salud e integridad de sus trabajadores.

incendios forestales