Por inasistencias, destituyen a consejero del Imjuve de Puebla. Foto: Google Maps
Por inasistencias, destituyen a consejero del Imjuve de Puebla. Foto: Google Maps

El Instituto Municipal de la Juventud (Imjuve) de Puebla removió a Jorge Hernández Aguilera como consejero de la Junta de Gobierno del organismo, con el argumento de que se ausentó, de manera injustificada, en cinco ocasiones desde que asumió el cargo.

En sesión remota de la comisión de Deporte y Juventud, la mañana de este viernes, la regidora Carla Morales García indicó que fue la directora del Imjuve, Sol Cortés Bautista, quien pidió la salida del joven, pues las inasistencias continuaron aunque se le hizo una advertencia en su tercera falta.

Por lo anterior, la concejal adelantó que se debería emitir una nueva convocatoria para ocupar el lugar de Hernández Aguilera, quien entró junto con otros tres consejeros el pasado 13 de enero, mientras que el nuevo miembro durará hasta el fin de la actual administración municipal, en octubre de 2021.

Indicó que en próximos días, para renovar el puesto, se presentará a la comisión la convocatoria, para que sea aprobada en sesión de Cabildo, siendo que la próxima será el 18 de diciembre.

Cabe recordar que la Junta de Gobierno del Imjuve está conformada por cuatro consejeros jóvenes, al igual que la directora del organismo, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco y titulares de otras dos dependencias municipales.

En otro punto del día, se aplazó la discusión y en su caso aprobación del presupuesto del Imjuve para 2021, pues aún se encuentra bajo modificaciones del Instituto Municipal de Planeación (Implan), según dijo el área técnica del instituto, quien dijo que será en la próxima sesión cuando se presente el anteproyecto.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *