Organizaciones civiles acusaron que el presidente del comisariado ejidal Guadalupe Hidalgo, de Puebla capital, Ricardo González Vargas, ha sido amenazado por cuatro sujetos, por no facilitarles el cobro de suelo y oponerse a “despojo” de propiedades, lo que ya fue denunciado ante la FGE.
En rueda de prensa en el zócalo de Puebla capital, Marco Mazatle Rojas, miembro del Observatorio Ciudadano Laboral, indicó que desde febrero comenzaron las amenazas contra el presidente del comisariado por parte de cuatro sujetos, luego de que se “negó” a facilitarles el cobro de piso en dicha zona y despojo de propiedades.
Identificó a dichas personas como Fernando Cruz Herrera, Juan Barrales, alias “El Patrón”, José David Hernández Sánchez, conocido como “El Bigote” y Pedro Varga Pérez, quienes aparentemente ejercen presión contra Ricardo González por no querer “trabajar” con ellos.
Precisó que por tal motivo, el 13 de marzo, el comisionado presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), asentada en el expediente 38-19-2020-UAG, y que, desde entonces, los señalados comenzaron a vigilarlos desde un vehículo Chevy, color azul, que ha “vigilado” su vivienda y oficina.
A esto, sumó que el pasado 13 de julio, a las 07:50 horas, una camioneta Jeep interceptó al hijo de González Vargas, de la cual descendieron cuatro sujetos -entre ellos David Hernández Sánchez, uno de los acusados- para golpearlo, amenazando con que no se detendrían hasta que su padre “pare la denuncia”.
Mazatle Rojas señaló que dichos sujetos también han sido acusados por despojo de propiedades en el ejido, así como en otros espacios, los cuales, cuyos nombres, sin embargo, no especificó.
Por ello, responsabilizó a los señalados de cualquier percance que sufra González Vargas o su familia, a la vez que exigieron la intervención del gobierno estatal y municipal, al igual que la FGE de continuidad a la investigación.