Programa de radio 22 Mayo
Por homicidio, vinculan a proceso a “El Loco Téllez”, líder huachicolero
Por homicidio, vinculan a proceso a “El Loco Téllez”, líder huachicolero. Foto: Especial
Por homicidio, vinculan a proceso a “El Loco Téllez”, líder huachicolero
Por homicidio, vinculan a proceso a “El Loco Téllez”, líder huachicolero. Foto: Especial

Un juez resolvió vincular a proceso este viernes a Óscar García Téllez, “El Loco Téllez”, líder huachicolero en San Martín Texmelucan, detenido el pasado 28 de junio y a quien, un día después, la FGE le formuló imputación por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

Así lo dio a conocer las Fiscalía General del Estado (FGE), tras la audiencia llevada a cabo para resolver la situación jurídica del presunto criminal, quien está recluido en el penal de Tepexi.

El organismo aportó los datos de prueba, que derivaron en que la autoridad judicial vinculara a proceso al imputado, considerado uno de los principales generadores de violencia en la zona de Texmelucan.

Resaltó que el imputado permanecerá en prisión preventiva oficiosa durante todo el tiempo que dure el procedimiento.

La detención de García Téllez se realizó el pasado domingo, durante un operativo con apoyo de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Tlaxcala y de la Fiscalía General de la República (FGR).

Un día después, en conferencia de prensa, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, indicó que el sujeto buscaba tener vínculos con Cárteles nacionales y refirió que, por ser peligroso, fue trasladado al penal de Tepexi de Rodríguez.

“Con la detención de ´El Loco Téllez´ las cosas en Puebla van a mejorar, su captura es un gran logro en favor de la seguridad pública de los poblanos”, aseguró.

incendios forestales