Issste niega falta de insumos en Hospital “1 de Octubre”; pide mesura
Issste niega falta de insumos en Hospital “1 de Octubre”; pide mesura. Foto: Issste
Issste niega falta de insumos en Hospital “1 de Octubre”; pide mesura
Pese a llegada de equipo de China, IMSS de Puebla lanza licitación para insumos. Foto: Archivo

En medio de la fase 3 y con contagios a la alza, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla lanzó una licitación para comprar más insumos para hacer frente al virus, pues hace un mes la delegación dotó de caretas, batas y guantes el Hospital de La Margarita.

Esto de acuerdo con la licitación pública internacional, la cual se hará a través de una adjudicación directa, misma en la se busca adquirir material de curación, medicamentos, equipo e instrumental y accesorios médicos.

En el documento, publicado bajó el expediente AA-050GYR006-E197-2020, en la plataforma electrónica de Compranet, se informa que serán 31 tipos de productos los que se comprarán por parte de la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mismos que estarán distribuidos en tres bloques.

Entre los insumos que se comprarán están 75 mil 118 cubrebocas quirúrgicos, 228 mil 496 protectores respiratorios con eficiencia de filtración microbiológica y 2 mil 382 gafas protectoras para evitar contaminación por líquidos corporales.

Además, 52 mil 48 batas quirúrgicas, con puños ajustables y refuerzo en mangas y pecho, 20 mil 931 batas quirúrgicas para cirujano con puños ajustables, 114 mil 655 gorros redondos con elástico ajustable al contorno de la cara y 56 mil 683 gorros de tela no tejida de polipropileno, desechable, impermeable a la penetración de líquidos y fluidos.

Otros de los productos que se adquirirán son jabones prequirúrgicos líquido y neutro, así como guantes para exploración ambidiestro, de los que se buscan comprar, en el caso del primero, más de 500 y en el segundo, hasta 20 mil productos.

Equipo médico de China igual fue para el IMSS

En la licitación se establece que este miércoles por la tarde es la presentación de propuestas económicas, mientras que el fallo se dará a conocer el viernes a partir de las 5 de la tarde, ya que la entrega de los productos tendrá que ser dentro de los 10 días siguientes a que se firme el contrato.

Esto se suma a los equipos que hace un mes dio en La Margarita.

Es necesario precisar que cuando empezaron a llegar los vuelos de China a México con material y equipo médico para enfrentar el coronavirus, el gobierno federal informó que los insumos serán destinados para trabajadores del IMSS, Issste, el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre), Petróleos Mexicanos (Pemex), así como a las secretarías de Marina (Semar) y de la Defensa Nacional (Sedena).

Además, de que a finales de marzo, la delegación del IMSS en Puebla lanzó una licitación para la compra de cubrebocas, gel antibacterial, protectores respiratorios, gel antiséptico, gafas protectora y jabón, para el personal del instituto, del cual solo adquirieron dos productos porque los demás no cumplieron con las características señaladas.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...