ONG se pronuncia contra construcción de plaza de toros; atenta contra animales
ONG se pronuncia contra construcción de plaza de toros; atenta contra animales. Foto: EsImagen
ONG se pronuncia contra construcción de plaza de toros; atenta contra animales
ONG se pronuncia contra construcción de plaza de toros; atenta contra animales. Foto: EsImagen

El Movimiento Animalista de Puebla (MAP) se pronunció en contra de que se construya una nueva plaza de toros y un palenque, pues los espectáculos que se hacen en este inmueble no deben ser para divertir a las personas, ya que atentan contra las especies.

En rueda de prensa, Camila Serrano Jiménez, Óscar del Bosque y Enrique Romero Albity, comentaron que son alrededor de 90 organizaciones las que conforman el MAP, mismas que mandaron un oficio al gobierno estatal con su postura sobre el tema.

Lo anterior, dijeron, luego de que se dio a conocer que se pretende hacer “una gran feria” con un cartel de toros para atraer más turismo, lo cual afirmaron puede hacerse sin necesidad de atentar contra la vida de los animales y que por el contrario se implementen actividades más humanistas.

“Manifestamos nuestro rechazo ante el anuncio que se realizó en días pasados acerca de una nueva plaza de toro y un palenque, lo cual es contrario al compromiso que firmo ante la sociedad cuando era candidato a la gubernatura, por lo que exigimos que no se lleven a cabo”, pronunciaron.

Y es que, dijeron, en la campaña a la gubernatura en 2019 el actual mandatario poblano firmó una carta con el MAP en el que se comprometía a dar protección y bienestar a los animales, lo cual significa que no debe haber más corridas de toros, ni espectáculos con animales.

Ante esto, tacharon de incongruente la construcción de la dichos inmuebles, pues por el contrario deberían llevarse a cabo otro tipo de actividades con el fin de ser más sensibles y empáticos con los animales como “eventos culturales, deportivos, siempre y cuando tengan un claro sentido humanista”.

Manifestaron que entre septiembre y noviembre del año pasado realizaron una encuesta que arrojó que más del 85 por ciento de los poblanos están en contra de las corridas de toros, ya que estas representan una agresión contra los animales.

Piden que Congreso prohiba corrida de toros

Refirieron que alentar espectáculos cruentos donde un animal es torturado hasta su muerte, propicia la normalización de la violencia y eso representa un retroceso, ya que existen otras formar de darle realce a la feria sin promover la violencia bajo ningún esquema.

Ante esto, pidieron a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco que se proponga e impulse en el Cabildo la prohibición de espectáculos con animales y se publique en el Código Reglamentario Municipal (Coremun), ya que igual firmó un compromiso en mayo de 2018 durante su campaña.

Mientras que a los diputados le pidieron tomar en cuenta el sentir de los ciudadanos, a fin de que se legisle para prohibir las corridas de toros y las peleas de gallos, pues son una fuente de violencia en la sociedad tal y como lo han hecho en otros estados como Sonora, Guerrero, Coahuila Quintana Roo.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...