El gobierno de Puebla informó que pondrá a disposición de mujeres que sean víctimas de violencia los servicios de asesoría jurídica y psicológica, así como refugio para ellas y sus hijos menores de edad en caso de agresiones durante el aislamiento.
Estos servicios son gratuitos y podrán ser solicitados las 24 horas del día, los siete días de la semana y para acceder a ellos se deberá marcar a los números 911 Telmujer, al igual que el 232 3738, refirió la Secretaría de Igualdad Sustantiva en un comunicado.
Asimismo, puso a disposición dos líneas de Whatsapp para solicitar asesoramiento jurídico y psicológico, los cuales son 222 356 40 20 y 222 360 55 90, en un horario de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas.
En caso de requerir refugio, las mujeres pueden pedir, junto con sus hijos menores de edad, acceso a uno a través de la línea 911 Telmujer; así, una unidad de apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública podrá auxiliarlas, así como apoyar en la realización de una denuncia y trasladarlas al refugio.
En él encontrarán apoyo médico, jurídico, psicológico, pedagógico y de trabajo social, por medio del programa “Aislamiento libre de violencia”.
Editado por David Celestino