No sancionarán a policías de Puebla capital por sumarse a Paro de Mujeres
No sancionarán a policías de Puebla capital por sumarse a Paro de Mujeres. Foto: EsImagen
No sancionarán a policías de Puebla capital por sumarse a Paro de Mujeres
No sancionarán a policías de Puebla capital por sumarse a Paro de Mujeres. Foto: EsImagen

El secretario de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez, aseguró que las 724 policías que integran la SSC podrán ausentarse el 9 de marzo sin recibir sanción, señalando que se reorganizarán los horarios para no afectar la seguridad.

En rueda de prensa, destacó que la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Lourdes Rosales Martínez, trabajará en acomodar la agenda para que los elementos varones cubran dichos horarios y no se debiliten las labores de vigilancia.

Esto no solo será válido para las uniformadas, pues mencionó que el resto de las trabajadoras del ayuntamiento tampoco recibirán sanciones ni falta, toda vez que señaló que la administración es partidaria de que los varones concienticen sobre la importancia del trabajo de las mujeres, ya que son la “columna vertebral”.

Como muestra de la importancia, mencionó que hasta febrero, la fuerza laboral femenina en todas las dependencias representa un 39 por ciento, con mil 340 mujeres trabajando.

En altos cargos existen 146 funcionarias, entre las cuales, mencionó, están la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, 12 regidoras, 30 directoras y 103 jefas de departamento.

Claudia Rivera no estará en paro, señala

Rodríguez Juárez precisó que la municipe no se sumará al paro del #NueveNingunaSeMueve ya que para ese lunes tiene agendadas tareas que requieren de su presencia.

Sin embargo, mencionó que la edil apoyará la causa de “otras maneras” que ella misma determinará.

El funcionario dijo desconocer si las regidoras y las titulares de las dependencias se sumarán al paro, señalando que en su momento cada una deberá dar a conocer su decisión.

https://twitter.com/i/status/1235319650407403521

incendios forestales