Murat pedirá a Barbosa crear área de inteligencia por delincuencia organizada
Gobernador de Oaxaca da positivo a Covid; 17 mandatarios contagiados. Foto: Ángulo 7/Edgar Guzmán
Murat pedirá a Barbosa crear área de inteligencia por delincuencia organizada
Murat pedirá a Barbosa crear área de inteligencia por delincuencia organizada. Foto: Edgar Guzmán

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, señaló que propondrá a su homólogo de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, la creación de un área de inteligencia para combatir la delincuencia organizada que hay en las fronteras de ambos estados.

En su visita a la capital poblana para asistir a la sesión plenaria de la Agenda Estratégica Sur-Sureste, el mandatario manifestó que con esto se busca reforzar los trabajos en materia de seguridad, por la colindancia que tienen las dos entidades.

Indicó que si bien hay estrategias, ahora están enfocadas a trabajos de inteligencia, pues “se debe entender” que la delincuencia no tiene fronteras, por lo que en las áreas de inteligencia y fuerzas del orden tampoco lo deben tener.

“Lo que debemos hacer es sentarnos para que juntos podamos ir construyendo el trabajo de inteligencia para que esto se refleje en sentencias ejecutoriadas contra los que están lacerando a los ciudadanos y a los estados”, pronunció.

Precisó que las fuerzas de seguridad municipales y estatales tienen su propia información de inteligencia, por ello se debe construir un mismo frente para hacer acciones más contundente con los grupos delincuenciales.

Y es que dijo, en el caso de los delitos del fuero común, uno de los problemas que tiene es el robo de vehículos en carreteras, por ello “habrá oportunidad de hacer una reunión en materia de seguridad entre Puebla y Oaxaca”.

Finalmente, Murat Hinojosa mencionó que el trabajo será coordinado entre los dos gobiernos y una muestra de ellos es que los dos estados están en la agenda estratégica del Sur-Sureste que busca el desarrollo económico de la región.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...