Mediante talleres para alumnos, Comuna combate violencia escolar
Mediante talleres para alumnos, Comuna combate violencia escolar. Foto: Especial
Mediante talleres para alumnos, Comuna combate violencia escolar
Mediante talleres para alumnos, Comuna combate violencia escolar. Foto: Especial

El ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), realizó más de 370 actividades lúdicas, pláticas, conferencias y talleres enfocados a sensibilizar a alumnos sobre temas de prevención de violencia escolar.

Asimismo, con la creación de la red de niñas, niños y jóvenes mediadores, se busca que estudiantes de primaria y secundaria desarrollen su capacidad de solucionar problemas mediante el diálogo y el consenso.

Otros de los fines es fortalecer sus habilidades de comunicación, asertividad y resiliencia dentro de sus núcleos escolares y familiares.

De esa manera, se logró integrar 15 grupos de niños, niñas y jóvenes mediadores, siendo en total 180 alumnas y alumnos que ahora cuentan con información, herramientas y conocimientos para abordar y compartir temas como bullying, solución pacífica y alternativa de conflictos, mediación familiar y escolar, suicidio, cultura de la paz, entre otros.

Es necesario indicar que el ayuntamiento de Puebla invirtió un millón 418 mil 764 pesos para la implementación de este Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg): Prevención de Violencia Escolar 2019, mismo que nutre y abona al proyecto Campus 100% Seguro, beneficiando así a 7 mil 108 estudiantes, 5 mil 760 padres y madres de familia y 400 docentes.

incendios forestales