ONGs reportan aumento de 100% en desabasto de medicamentos en Puebla en 2020
Piden a Salud estatal campañas sobre calidad de medicina genérica. Foto: Glucomania
Issstep lanza licitación para adquirir 121 fármacos especializados para 2021. Foto: Glucomania

El Issstep lanzó una licitación para la adquisición de hasta 121 fármacos de alta calidad para 2021, como soluciones inyectables, cremas, cápsulas, tabletas, entre otros, cuyo fallo será antes de que termine el año, a fin de que empiecen a surtirse a partir de enero.

Esto, de acuerdo con la licitación pública nacional GESAL-134-622/2020, publicada por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (Issstep), en la página oficial del gobierno de Puebla.

En el documento se especifica que todos los fármacos tendrán que estar en envase, aunque no se señaló el monto que se erogará para ello, ya que eso se verá en la presentación de las propuestas económicas que desglosen los interesados en el contrato.

Entre los medicamentos que destacan están la sitagliptina, comprimido del que serán cómo máximo 66 mil envases; el ipratropio-salbutamol, que es solución para inhalación del que se adquirirán hasta 17 mil 40 y dapagliflozina tableta, del que serán hasta 16 mil 800.

Fluticasona, suspensión en aerosol nasal, que se comprarán hasta 15 mil 120 envases; nadroparina, solución inyectable, que serán 14 mil 400; la galantamina en cápsula de liberación prolongada, que se prevé adquirir 12 mil y el metoxi-polietilenglicol eritropoyetina beta que igual serán 12 mil.

Además del Nadroparin en solución inyectable con 10 mil 800 envases, el pimecrolimus en crema con 9 mil 600, el bromuro de tiotropio con 8 mil 400, el raloxifeno en tableta con 7 mil 200 y el isosorbida mononitrato en tableta del que serán hasta 6 mil.

Fallo será el 16 de diciembre

Para las empresas o laboratorios interesados en esta licitación, la junta de aclaraciones será el 3 de diciembre; la presentación de propuestas técnicas, el 8 del mismo mes; las propuestas económicas, el 14, y el fallo, que se hará a través de correo electrónico, el 16 del mes que viene.

Es necesario precisar que el Issstep es donde se van atender trabajadores, jubilados, pensionados, pensionistas del gobierno del estado y de sus familiares por ley tienen el derecho a recibir los servicios, ya que es un organismo independiente de la Secretaría de Salud.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *