41 diputados federales, contagiados de Covid; en Senado, 84 empleados
En última semana, índice de positividad de Covid en Puebla es de 10%. Foto: EsImagen / Archivo
41 diputados federales, contagiados de Covid; en Senado, 84 empleados
Hasta 8 días tardan en ir a hospitales tras presentar síntomas de Covid. Foto: EsImagen / Archivo

Luego de que una persona presenta síntomas de Covid-19 en Puebla, tarda hasta ocho días para acudir a un hospital para ser atendidos, y el periodo se extiende hasta 12 días cuando se encuentran grave; en caso de tener síntomas, acude lo antes posible a atenderte.

Y es que el recibir atención temprana marca la diferencia entre recuperarse y que el estado de salud se deteriore, dijo el secretario de Salud (SS) estatal, José Antonio Martínez García, en rueda de prensa la mañana de este miércoles.

El funcionario mencionó que de acuerdo con la estadística que tienen, las personas tardan entre seis y ocho días desde que sienten los síntomas y acuden a los hospitales y de 12 días los que esperan para ir a los nosocomios por tener un estado de salud grave.

Mientras que desde que son internados y requieren de estar intubados, son alrededor de ocho días los que permanecen en esa condición y pierden la vida.

Aumentarán enfermedades respiratorias

Ante esto, el funcionario estatal manifestó que la atención temprana en los hospitales es un factor pronóstico que salva vidas.

En otro tema, el secretario refirió que desde que se tuvieron las proyecciones de que se iban a incrementar las enfermedades respiratorias graves, se tomaron las previsiones para contar con los medicamentos en caso de que sean requeridos en los nosocomios.

Detalló que los síntomas de las enfermedades estacionales pueden llegarse a confundir con los del Covid-19, por lo que recomendó que acudan al médico en caso de que los presente, ya que tiene en común neumonías bacterianas y virales.

Barbosa pide reforzar medidas

Ante esto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió a los poblanos fortalecer las medidas de prevención, así como mantener la sana distancia, pues se tiene un comportamiento de marea de los contagios, además de que hacer festejos ni brindis por la temporada de fin de año.

En su turno, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), David Méndez Márquez, informó que se mantiene los tres reos contagiados en seguimiento dentro del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (Ciepa).

Mientras que se reportó el deceso de un migrante en Estados Unidos en las últimas 24 horas, por lo que se llegó a un acumulado de 511 en lo que va de la pandemia.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *