Más de 2,200 comercios de Puebla capital ya no abrirían por Covid-19: Canaco
Más de 2,200 comercios de Puebla capital ya no abrirían por Covid-19: Canaco. Foto: EsImagen
Más de 2,200 comercios de Puebla capital ya no abrirían por Covid-19: Canaco
En agosto, estaría funcionando 70% de negocios de la capital: regidor. Foto: EsImagen

La recuperación económica de la Angelópolis no sería inmediata, ya que las actividades comerciales se reactivarían “paulatinamente” tras la cuarentena, por lo que en agosto podrían estar funcionado alrededor del 70 por ciento de los comercios.

Así lo expuso el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Competitividad y Trabajo de la ciudad de Puebla, José Luis González Acosta, quien precisó que la recuperación de actividades económicas sería de la era paulatina durante junio, julio y agosto, aunque se levante la contingencia a finales de mayo.

“Estaríamos hablando que hasta el mes de agosto pudiéramos tener una activación de la economía por lo menos en un 70 por ciento. No podría ser de manera inmediata. Tendrá que ser con medidas de sanidad, ecológicas”, precisó.

Destacó que esto vendrá acompañado de una nueva reorganización estructural que deberán manejar desde el ayuntamiento, buscando mecanismo a través de la Comisión que preside, con el fin de generar incentivos necesarios para los diversos sectores y cámaras de comercio.

El morenista detalló que habrá una estrategia escalonada para la recuperación de la economía, lo cual, mencionó que requerirá que se aumenten los presupuestos de este año y que estén enfocados en la activación.

Como parte del plan reactivación económica, el gobierno estatal lanzó un programa de apoyos que serán entregados a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), que estén dadas de alta en el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

incendios forestales