El Sistema Municipal DIF (Smdif) puso en operación tres desayunadores escolares en instituciones de educación básica en las juntas auxiliares de Santo Tomás Chautla, San Francisco Totimehuacán y San Baltazar Campeche.
Lo anterior se logró gracias a una coordinación interinstitucional entre el DIF municipal y las Secretarías de Bienestar y de Infraestructura y Servicios Públicos.
De esa manera, se benefició a los preescolares Tlatoani, de Santo Tomás Chautla, y José Agustín Arrieta, de San Francisco Totimehuacan, así como la primaria federal Iztaccihuatl, perteneciente a San Baltazar Campeche, ahora cuentan con espacios dignos para procurar la alimentación balanceada y saludable de los infantes que más lo necesitan.
Para la edificación de estos tres espacios, que ahora benefician a 523 alumnas y alumnos, se destinaron 3 millones 279 mil 728 pesos, por parte de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, aumentando a 115 desayunadores de este tipo en todo el municipio. De igual forma, para el equipamiento y reequipamiento de todos estos puntos de alimentación, la Secretaría de Bienestar otorgó un recurso de poco más de 4 millones 800 mil pesos.
Al respecto, la alcaldesa precisó que estos comedores atienden no sólo la problemática de la carencia alimenticia, sino también los estados de nutrición de cada niño y niña beneficiada, ya que se brindan desayunos saludables que incluyen los tres grupos de alimentos del ‘plato del buen comer’, además de un seguimiento permanente de su peso y talla, así como una revisión dental, que realizará el DIF municipal, a fin de procurar de manera integral el bienestar y desarrollo de los infantes.