Detienen a 3 hombres por intento de robo de vehículo en Xilotzingo
Detienen a 3 hombres por intento de robo de vehículo en Xilotzingo. Foto: Especial.
Detienen a 3 hombres por intento de robo de vehículo en Xilotzingo
Detienen a 3 hombres por intento de robo de vehículo en Xilotzingo. Foto: Especial.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) Puebla capital detuvieron en la colonia San José Xilotzingo a tres hombres señalados de robo de vehículo con violencia.

Uniformados de ambas corporaciones realizaban labores de vigilancia sobre el bulevar Capitán Carlos Camacho Espíritu, cuando se percataron que dos adultos mayores solicitaron ayuda para detener a tres masculinos a quienes señalaron como responsables de desapoderarlos de dinero en efectivo, previamente retirado de una sucursal bancaria ubicada en la zona.

En consecuencia, los policías implementaron labores táctico-operativas que permitieron la pronta detención de Amado “N.”, de 46 años, Luis “N.”, de 34 e Israel “N.”, de 26 años, así como la recuperación de lo robado así como, de una camioneta Nissan, Frontier, color rojo, propiedad de las víctimas, en la cual pretendían darse a la fuga los tres individuos.

Adicionalmente, se aseguró un vehículo Nissan, Sentra, color verde, un arma de fuego con cinco cartuchos útiles, un objeto punzocortante y un bóxer.

Con base en labores de inteligencia policial, se estableció que Amaro “N.” cuenta con un amplio historial delictivo. Entre los antecedentes, destaca una remisión por portación de arma de fuego sin la licencia correspondiente.

Los indiciados y elementos materiales probatorios fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público (MP), para la apertura de la carpeta de investigación a la que haya lugar.

incendios forestales