Destacan labor de gobierno en Expo Café Orgullo; es 1era nacional
Destacan labor de gobierno en Expo Café Orgullo; es 1era nacional. Foto: Especial
Destacan labor de gobierno en Expo Café Orgullo; es 1era nacional
Destacan labor de gobierno en Expo Café Orgullo; es 1era nacional. Foto: Especial

La Expo Café Orgullo Puebla es un parteaguas en las convenciones sobre esta industria al tener como protagonistas a las y los productores de café, además de ser el primer evento en su tipo a nivel nacional, afirmó Enrique Eduardo López Aguilar, presidente del Consejo Mexicano de Cafés de Especialidad.

El también fundador de una de las marcas de café más importantes del país afirmó que al estar este evento centrado en los productores, actúa de manera “correcta” para el apoyo de los mismos.

En ese sentido, reconoció el trabajo del gobierno del Estado y de la Secretaría de Desarrollo Rural para rescatar el campo poblano, quien anunció la inversión de 200 millones de pesos para el desarrollo del aromático poblano.

Para el experto en cafés de especialidad, el apoyar a los pequeños productores representará una mejora a futuro, ya que, al incentivar el campo, se resolverán muchos problemas económicos y de rezago que existen en Puebla y en el país.

Cabe destacar que la Expo Café Orgullo Puebla se llevó a cabo del 13 al 15 de marzo con la participación de especialistas en el mundo del café, quienes impartieron talleres, conferencias y foros, con el objetivo de vincular a público en general a la mejora continua de este grano.

En Puebla, hay alrededor de 47 mil familias dedicadas a la siembra y cosecha de café, quienes permiten que el estado sea el tercer lugar nacional en producción de este grano con ingresos de 926 millones de pesos cada año.

incendios forestales